Operativa con sistemas

¿Qué es un sistema de trading?
Un sistema de Trading es una estrategia para invertir en futuros, acciones, divisas o CFDs, que ha sido totalmente programada para conectarse al mercado y generar señales precisas de compra o venta. Estas señales variarán según la estrategia en sí y los movimientos del mercado en cuestión.

opersistemas

¿Cómo funcionan?
Los sistemas de trading funcionan analizando la cotización en tiempo real del futuro o producto correspondiente, cuando se cumplen las condiciones de la estrategia que tiene programada, lanza al mercado (a través de su broker) una orden de compra o venta. Una vez que la orden se ha ejecutado, lo normal (depende del sistema) es que se fije un objetivo de beneficios para recogerlos si el mercado va a nuestro favor, y  también que se fije un stop de pérdidas para limitarlas en caso de que el mercado haya ido en contra de nuestra posición.  Este ha sido solo un ejemplo muy simple, hay muchos tipos de estrategias diferentes, algunas muy complejas, que intentan aprovechar distintos de tipos de movimientos o pautas de los mercados.

¿Cúales son las ventajas?
La ventaja principal de los sistemas de trading es que operan sin emociones, de forma totalmente fría y matemática. Nos garantiza que las señales de compra o venta se ejecutarán fielmente. En la operativa manual (sin sistemas de trading), las emociones y suposiciones sobre el mercado conducen a menudo a errores y pérdidas.

Nuestros sistemas
Los sistemas de Todobolsa han sido diseñados sobre estrategias que, tras haber sido analizadas sobre datos históricos, y avaladas por los buenos resultados conseguidos en el pasado, ofrecen una buena probabilidad de obtener ganancias al aplicarlas en mercado real. Ver sistemas disponibles.

¿Es importante la disciplina?
Uno de los principales problemas al operar en los mercados es la indisciplina. Empleando sistemas de trading totalmente automatizados, los stops de pérdidas y ganancias se ejecutan cuando y donde estaban programados.

¿Son cómodos de emplear?
Los sistemas automáticos realizan su operativa sin intervención humana, le evitan tener que permanecer toda la sesión pendiente de la pantalla siguiendo el mercado y las órdenes, pudiendo usted dedicar ese tiempo a otras tareas.

¿Son eficientes?
Evite malas ejecuciones, olvídese de los errores al enviar órdenes a su broker, los deslizamientos por envío tardío de una señal, etc…

¿Ahorraré costes?
No es necesario disponer de infraestructura alguna por parte del cliente, pudiendo así evitar los costes de conexión a los mercados en tiempo real.

¿Es importante la diversificación?
En Todobolsa consideramos muy importante diversificar nuestra inversión. La concentración de toda nuestra capacidad inversora en un mismo producto o en niveles de riesgo similares, no es conveniente y podemos evitarla. Con la automatización de sistemas usted podrá operar de manera simultánea en distintos mercados, combinando diversos sistemas (cartera de sistemas) que hayan tenido buenos resultados en el pasado, pero que esten poco correlacionados. En Todobolsa disponemos de una extensa gama de sistemas que permiten esta diversificación. Ver sistemas disponibles.

¿Qué coste me supone la operativa con los sistemas?
Solo tendrá que pagar el precio de las licencias de uso de cada sistema. El coste de estas licencias puede consultarlo en las Condiciones de uso de los sistemas donde podrá ver también los descuentos por tiempo de suscripción y por volumen de sistemas.

¿Necesitaré una cuenta en un Broker?
Para operar con nuestros sistemas de forma totalmente automatizada, usted debe tener abierta una cuenta en un broker que le permita esta operativa. Una vez abierta la cuenta, podrá elegir los sistemas con los que desea operar, o bien solicitarnos que le asesoremos sobre la cartera de sistemas más conveniente para su perfil inversor y su capital disponible. Podrá seguir con todo detalle la evolución de los mismos desde su cuenta del broker. Contactenos para informarle sobre los Brokers disponibles para la automatización de nuestros sistemas.

Deja un comentario