Sistema Orion 1271 MR

En este artículo analizamos a fondo el sistema Orion 1271 MR, ya que está ofreciendo muy buenos resultados desde el 07/02/2013 en que comenzó su operativa en cuentas reales y un buen número de clientes disfrutan de sus beneficios.

El Orión ha sido desarrollado por Juan Silvar (Todobolsa), es un sistema intradiario (cierra todas sus posiciones antes del fin de sesión) de tipo breakout, que realiza su entrada basándose en un indicador de diseño propio desarrollado con la intención de obtener una entrada temprana al mercado, procurando aprovechar los momentos con mayor potencial. Dispone de una entrada que le permite extraer buena parte del movimiento intradiario. Una vez dentro del mercado el sistema gestiona la posición atendiendo a las condiciones y expectativas particulares del momento.

Por otro lado y por lo general, cierra las pérdidas con rapidez, cosa que lo hace resistente a las rachas de pérdidas prolongadas debidas a condiciones de mercado adversas. Sistema sólido y apto para añadir a cualquier cartera de trading.

El Orion 1271 MR opera por la tarde en el futuro Mini Russell 2000, mercado muy apropiado para los sistemas de trading tal como exponemos en un articulo anterior.

Veamos sus gráficos y estadísticas en los últimos 12 meses, los resultados mostrados ya tienen descontadas las comisiones y el deslizamiento generados por cada operación, así como las cuotas o licencias por el uso del sistema:

orion1271mr-1

El sistema ha obtenido un beneficio neto de 5.776 euros, lo que supone una rentabilidad anual del 80% sobre los 7.231 euros de capital incial o necesario para su funcionamiento con perfil de riesgo 1. El sistema se puede emplear con perfil menos arriesgado, sencillamente asignándole un capital mayor para su funcionamiento.

El peor DrawDown (máxima serie de pérdidas) en los últimos 12 meses fué de solo -1.878 euros. La fiabilidad fué del 50%, es decir el 50% de las operaciones que realizó fueron positivas. El beneficio medio de las operaciones positivas fué de +426 euros, frente al de las negativas de -243 euros.

Es de destacar que el sistema se encuentra en máximo histórico de beneficios, ya que su Drawdown actual es cero. Veamos ahora sus estadísticas en todo el histórico, desde Abril del 2002:

orion1271mr-2

El sistema arroja un beneficio neto de 77.384 euros, que supone una rentabilidad anualizada del 91,96% sobre los 7.231 euros de capital incial para su funcionamiento (con perfil de riesgo 1). El peor DrawDown fué de -5.931 euros (entre 2005-2006). La mayoría de sus drawdown relevantes se situaron entre -2.500 y -3.000 euros. La fiabilidad fué del 45,17%.

Remarcamos que el sistema se encuentra en máximo histórico de beneficios, su Drawdown actual es cero. Les recordamos que los resultados reales del sistema se producen desde el 07/02/2013 en que comienza su operativa en cuentas reales. Los datos anteriores a esa fecha son teóricos o simulación de los resultados que se habrían producido en el pasado. Esta simulación se realiza fielmente con gráficos reales del mercado y descontando todas las comisiones y deslizamientos generados por cada operación, así como las licencias por el uso del sistema.

En Todobolsa llevamos más de 10 años investigando y desarrollando sistemas de trading para nuestros clientes. Pueden ver más detalles del sistema y sus resultados mensuales en Orion 1271 MR, estamos a su disposición para cualquier consulta.

Deja un comentario